Organización del evento
PARTICIPANTES
· Programas de pregrado, maestría y doctorado en Educación Matemática o afines.
· Directivos, docentes, funcionarios de entidades educativas públicas y privadas, del nivel inicial, básico, medio y superior y miembros de la comunidad educativa interesados en la formación en Educación Matemática.
· Grupos de investigación en el campo de la Educación Matemática y/o áreas afines a los ejes problémicos que convoca el congreso.
· Estudiantes de formación complementaria de Escuelas Normales.
· Profesionales y estudiantes en diferentes áreas de conocimiento.
· Responsables de la política educativa.
FORMAS DE PARTICIPACIÓN
• Ponencia y/o panelista en mesa
• Póster
• Asistente a ponencias centrales, ponencias particulares y mesas de discusión
INSCRIPCIONES
Estudiantes y egresados USTA $ 100.000
Estudiantes con homologación $ 180.000
Ponentes y participantes $ 150.000
CRITERIOS GENERALES PARA LA RECEPCIÓN Y VALORACIÓN DE PARTICIPACIONES
En cualquiera de las modalidades de participación se presentarán resultados o avances de investigación y/o innovación pedagógica, reflexiones originales, artículos de revisión o estudios de caso, relacionados con la investigación en Educación Matemática. Las contribuciones serán clasificadas por el comité académico conforme a las temáticas de investigación consideradas en las seis mesas, predominante en el contenido del texto sometido a valoración.
En cualquiera de las modalidades el contenido debe poseer los siguientes elementos:
• Título (ponencia, ensayo o póster)
• Datos de identificación institucional y correo electrónico para notificaciones.
• Nombre de los autores (no más de 3 por ponencia o póster, sólo uno para reflexión).
• Teléfono de contacto
• Línea de trabajo según las mesas
ESPECÍFICOS PARA LAS PONENCIAS
Son participaciones en alguna de las líneas de trabajo de las mesas con un tiempo de 20 minutos de presentación o exposición y 10 de preguntas y comentarios. Además de los criterios generales debe contener:
• Resumen (no más de 500 palabras). Es la exposición abreviada y precisa del contenido de la temática a presentar.
• Palabras clave
• Texto en formato Word o compatible, Arial 12 puntos, espacio y medio, extensión máxima de 12 cuartillas, incluyendo las notas y referencias bibliográficas. En caso de incorporar imágenes deben enviarse en formato JPG. Los gráficos y tablas en formato Word o Excel.
ESPECÍFICOS PARA REFLEXION EN PANEL DE DISCUSIÓN
Son participaciones dentro de las mesas de trabajo con reflexiones a manera de ensayo argumentativo:
• Texto argumentativo en formato Word o compatible, Arial 12 puntos, espacio y medio, extensión máxima de 5 cuartillas, incluyendo las notas y referencias bibliográficas..
ESPECÍFICOS PARA PÓSTER
Se prepara un poster de 90 cm de ancho por 1 metro de alto con las siguientes características:
- El tipo de letra a utilizar debe ser visible para ser leído a una distancia de dos metros.
- El Título de la propuesta, no debe tener más de 15 palabras. El tamaño de las letras debe oscilar entre 2.5 y 3 cm.
- Preferiblemente usar esquemas y gráficos.
Para su valoración se debe enviar un archivo en PDF del póster y un documento explicativo del mismo.
CRONOGRAMA PARA PARTICIPACIONES
Hasta el 2 de Agosto de 2014 (nueva fecha) |
Límite de recepción de ponencias, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. |
Hasta el 6 de agosto de 2014 |
Notificación electrónica de la aceptación de resumen por pare del comité académico. |
Hasta el 10 de agosto de 2014 |
Ajustes a las ponencias aceptadas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. |