PROYECCIÓN SOCIAL

contador de visitas para web

 

Coordinador de las actividades pedagógicas y sociales del Programa de Administración de Empresas de la VUAD en los centros penitenciarios y carcelarios del país.

Contacto:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

PROYECCIÓN SOCIAL DENTRO DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. (VUAD)

 

Dentro de nuestra misión institucional el programa de administración de empresas ha venido ofreciendo una oportunidad de capacitación a aquellas personas privadas de la libertad tanto en el  centro reclusorio  el Buen Pastor de Bogotá como en la Cárcel la Picota.

Desde nuestra filosofía humanística y cristiana, de la cual se ha venido apropiando día a día  el programa de administración de empresas, las mil cuatrocientas ochenta y ocho (1.488) mujeres privadas de las libertad se han visto beneficiadas de los seminarios y diplomados dictados en las instalaciones a más de 60 instructoras que imparten clase en las instalaciones de la reclusión.  Al día de hoy podemos  citar  el seminario de Excel básico el cual fue impartido a quince instructoras y un  diplomado en pedagogía a 41 mujeres y 4 servidores públicos adscritos al INPEC.  A partir de  hoy  las instructoras imparten educación con mejores habilidades y capacidades intelectuales a las demás internas que cumplen sus penas en este centro penitenciario

Con anterioridad se logaron recursos como dotar de libros a la biblioteca, la adquisición  con ayudas de varios empresarios de computadores, impresoras, y los respectivos implementos educativos como cuadernos, esferos, lápices, etc.

De esta forma y con los elementos necesario para el buen desarrollo  de diferentes programas académicos el programa de administración de empresas  quiere ofrecerles una oportunidad de mejora en la calidad de vida de las internas (os) y una herramienta de trabajo cuando se convierten en pospenados.

Este impacto comunitario tuvo sus inicios en junio del 2015 y a la fecha puede presentar resultados positivos a la sociedad y una evidencia de su contribución al proceso de reinserción social.   

 

 

 Curso Básico de Excel.

En este curso participaron quince  (15) estudiantes calificadas dentro del centro de reclusión como tutoras en el área de matemáticas y se realizo en enero del 2015.

 

 

Diplomado en Pedagogía.

Cuarenta y una (41) internas tomaron el curso en competencias pedagógicas y cuatro (4) servidores públicos pertenecientes al INPEC y se realizo en agosto del 2016

PARA VER MÀS FOTOS DAR UN CLIC EN LA FOTO

 

VIDEO DEL DIPLOMA EN PEDAGOGÍA

DAR UN CLIC