Proyección Social

Estrategias de Proyección Social

  1. Intervenir el medio social mediante los programas académicos,  unidades de apoyo, unidades académicas y/o administrativas desde una postura de acción sin daño, de manera  colaborativa, para proponer y generar proyectos en un marco real que permita la aplicación del conocimiento y cuyo resultado sea el planteamiento de soluciones alternativas a los problemas y necesidades definidos y priorizados por la comunidad.
  2. Generar una cultura de emprendimiento en la comunidad universitaria, que fortalezca el potencial emprendedor de los estudiantes, a través del desarrollo de una mentalidad capaz de concebir, planear y poner en marcha nuevas organizaciones, con o sin ánimo de lucro, de autogestión, individuales o asociativas y solidarias, con el fin de generar riqueza en su entorno, favorecer la creación de nuevos empleos y satisfacer las expectativas y el proyecto personal de los emprendedores y el desarrollo de estas nuevas empresas.
  3. Impulsar y promover programas de formación no conducentes a título, a través de metodologías alternativas y apropiadas de aprendizaje que incidan en las competencias laborales de los participantes en la modalidad de educación continua, y que cuenten  con el aval de las facultades.
  4. Establecer vínculos con actores internacionales y nacionales que faciliten procesos de intercambio, movilidad, cooperación, y desarrollo científico dentro del que hacer de cada una de las facultadas para permitir una formación integral al estudiante tomasino en un contexto globalizado. Por medio de estos vínculos  el sector público y privado, se debe constituyen un proceso de enriquecimiento mutuo, a través del desarrollo de alianzas y convenios interinstitucionales para la prestación e intercambio de servicios de interés común.
  5. Generar vínculos activos entre el mundo laboral y los profesionales egresados de la Universidad Santo Tomás y fortalecer los lazos de comunicación entre los egresados y la institución para articular las demás líneas estratégicas de la unidad de Proyección Social.
  6. La Universidad ofrece servicios de consultoría, asesoría y asistencia a organizaciones públicas y privadas, en los diferentes campos del conocimiento y participa en licitaciones nacionales e internacionales. Para soportar su oferta de servicios, la Universidad cuenta con profesionales especializados, grupos de investigación calificados e infraestructura administrativa y financiera".