INVESTIGACIÓN EN LA FACULTAD CIENCIA Y TECNOLOGÍAS

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

DECIMOSEGUNDA CONVOCATORIA INTERNA PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRUPOS Y SEXTA CONVOCATORIA INTERNA PARA SEMILLEROS Y REDES DE FORMACIÓN DE INVESTIGACIÓN, ORIENTADA A LA FORMACIÓN, PRODUCCIÓN, INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN DE NUEVO CONOCIMIENTO EN LA VICERRECTORÍA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA –VUAD.

 
PRESENTACIÓN.

 

La investigación, junto con la docencia y la proyección social, forma parte de las tres funciones sustantivas que estructuran la vida académica universitaria. Cada día que pasa, es más apremiante la tarea de fortalecer el desarrollo de programas de investigación e innovación en ciencia y tecnología, así como pensarlos e implementarlos para el contexto de las sociedades contemporáneas. El plan de desarrollo, de la Universidad Santo Tomas promueve esta tarea fundamental.

Este desafío se encuentra materializado en el fortalecimiento y la promoción de los procesos investigativos desarrollados al interior de la VUAD. Consecuentemente, se encuentra liderado por los grupos de investigación y las formas estudiantiles de organización para la formación en investigación (Semilleros de investigación para el caso de los programas de grado y redes de formación en investigación avanzada para el caso de los programas de postgrado).

De acuerdo con el horizonte que contempla el desarrollo investigativo en asocio con la docencia y la proyección social, la convocatoria busca generar, de manera integrada, productos de investigación como resultado de los proyectos desarrollados, que contemplen cuatro aspectos fundamentales: 1. Productos resultado de actividades de generación de nuevo conocimiento. 2. Productos resultado de actividades de desarrollo tecnológico o de innovación. 3. Productos resultado de apropiación social de conocimiento y 4. Productos de actividades relacionadas con la formación de Recurso Humano para la Ciencia y Tecnología.

Dirigida a: Docentes investigadores de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomas.

Objetivo general: fomentar en cuatro dimensiones expresadas en capítulos, el desarrollo investigativo de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomas.

Específicos: Se encuentran detallados en cada capítulo

Requisitos: Se encuentran detallados en cada capítulo

Condiciones de financiación:

  • General: Quinientos cinco millones de pesos ($ 505.000.000) provenientes del fondo FODEIN
  • Específicas: Detalladas en cada uno de los capítulos