GREEN TIC

Coordinador: Katherine Roa Banquez

Sitio Web: Sitios.ustadistancia.edu.co/informática

El semillero de investigación "GREEN TIC" tiene como visión generar procesos investigativos relacionados con la logística inversa en aparatos eléctricos y electrónicos, los cuales permita generar cambios en los proceso y entornos donde se involucre estos,  dando hincapié a la conservación del medio ambiente.

El semillero de investigación "GREEN TIC" es un grupo conformado por docentes y estudiantes de la Universidad Santo Tomás, comprometidos con la formación académica, propiciando un ambiente de cultura investigativa y trabajo en equipo; logrando una participación activa en el desarrollo de proyectos que ayuden a resolver problemáticas en cuanto a la logística inversa en aparatos eléctricos y electrónicos, a través de análisis críticos, debates y trabajo de campo, con fundamentos éticos y compromiso ecológico y social.

Objetivo General
Fomentar proyectos de investigación y desarrollo que permitan dar solución a problemas específicos relacionados con los sistemas informáticos y telemáticos en cuanto a la logística inversa de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, dando hincapié a la conservación del medio ambiente.

Objetivos específicos del semillero:
•    Iniciar procesos de desarrollo investigativo en los estudiantes adscritos al semillero.
•    Incentivar la participación activa en los diferentes procesos investigativos.
•    Promover espacio de interacción académica que permita el fortalecimiento de las temáticas trabajadas dentro del semillero.
•    Desarrollar competencias y brindar herramientas que faciliten al estudiante la toma de decisiones al momento de realizar un proceso investigativo.